viernes, 2 de mayo de 2008

1 de mayo: empieza el "chou"

Y empieza regular.

05-01-1

Yo tenía ciertas esperanzas puestas en los novillos de Torres Gallego. Pero salvo el cuarto en el último tercio, de . El de la foto es el sexto, que era más guapo.

05-01-2

Abrió el cartel Francisco Pajares, que se dio una vuelta al ruedo un poco por su cuenta después de que algunas docenas de los presentes sacaran los moqueros al viento, también por su cuenta. Ellos sabrán por qué lo hicieron. El presidente no concedió la oreja y a Pajares se le quedó esta carita.

05-01-3

En segundo lugar figuraba José Carlos Venegas que hacía por salir natural en las fotos, pero de vez en cuando se le iban los ojitos a la cámara. Aun así, ésta me gusta.

05-01-4

Al chaval hay que reconocerle que se queda quieto como una vela. Valor tiene. Lo malo es que su repertorio es bastante de pueblo. Hablando de repertorio: en toda la tarde, con la muleta, no hemos salido del derechazo, el natural y el pase de pecho. Vale que el toreo fundamental es la base, ¿pero que tal un poco de color en las faenas? Perdón, me olvidaba: hemos visto "cienes" de manoletinas, excelsa suerte que aborrezco.

05-01-5

Para completar la terna vino Abel Valls, un chaval de Castellón que por figura podría, perfectamente, hacer pareja en los Lakers con Pau Gasol. Estuvo tímido con su lote (por decirlo de alguna manera), pero es normal. Con ese acné juvenil que gasta, lo raro sería que hubiera mostrado un desparpajo jovial.

05-01-6

Por último, preguntaba Rosa si quedan toreros con botijo. Abel Valls es uno de ellos. Podemos entretenernos en contarlos a lo largo de la feria. Yo apuesto a que hay más de una docena.

Escribe (poco) sobre esto Javier en Toro, torero y afición. Al menos tuvo la suerte de pasar la tarde en buena compañía.

Más fotos del festejo en:


No hay comentarios: