sábado, 31 de mayo de 2008

Los Adolfos: el beso

El Beso

Es obvio que el título del post viene de este curioso acercamiento entre uno de los adolfos y Raúl Ruiz. La cosa no pasó de este flirteo, pero sí es un poco representativa del juego de los albaserradas de hoy. En general, salvo el lote de El Fundi, tirando a dulzones. Decepcionante, vamos. Más después del torrente de los Palha.

"El Fundi"

Con este material, "El Fundi" se ha llevado una orejita. Algunos dicen que es de mucho peso. Yo no entro a discutirlo, pero sin revolcón al final, no hay oreja. Ni vuelta. A su segundo el aguantó unas pocas tarascadas de estas y luego lo metió en la muleta, sobre todo con la izquierda. Pedirle exquisiteces a estas alturas es una tontería, así que el de Fuenlabrada ha dado su mejor versión. Según anda el patio, no es poco.

Diego Urdiales

Diego Urdiales ha pegado dos o tres verónicas monumentales... salvo por la "patita pa'tras". Como hace tanto (¿años tal vez?) que no veo unas cargando la suerte, estas me han parecido casi excelsas. Luego ha pegado muletazos largos y templados a sus adolfillos. Buena tarde, pero sin romper como le hace falta, en parte por el poco picante de sus toros. ¿Y si hubiera toreado ayer?

Talavante

Esta foto es el resumen de la actuación de Talavante con su primero. Torero perfilero animicamente muerto y los adolfos enclenques y renqueantes.

Alejandro Talavante

Luego se transfiguró. Dice mi amigo Nacho que se ha enganchado a esto (¿?) y que tiene ganas de ver una opinión sobre lo de hoy. Pues aquí va la suya, o parte, que es bastante sensata: "Una cosa que me gusta de este torero es que es desconcertante". Totalmente de acuerdo. Yo lo daba por muerto y resurgió ante el bombón sexto. Otra cosa es que alguien piense, que es muy posible, que uno que se proclama figura del toreo, con ese toro, no puede hacer menos. Se insiste desde los medios de ¿comunicación? taurinos en que la faena era de dos orejas. En ese caso, creo que agradezco el pinchazo, porque la Puerta Grande debe valer más. Como mínimo un par de verónicas y un poquito más de mano izquierda. Esto de la izquierda es original de Nacho. Yo me adhiero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin revolcón, evidentemente que no hubiera habido oreja, pero viendo la de pinchauvas que han pasado por la feria, ver una estocada así es como las verónicas de Urdiales, te parece una obra excelsa.

Y a Talavante si lo mata como el Fundi, le piden hasta el rabo. La gente está muy aburrida, muchas tardes sin nada grande que llevarse a la boca y sin casi nada que contar al día siguiente en el trabajo, así que andan como locos por sacar a alguien en hombros... y hoy llega el dueto mágico, galapagar-salteras, cualquier cosa es posible.

Un saludo

Jorge Ponce dijo...

Por una vez Sr Manon discrepo. De verdad califica el lote de El Fundi como de "dulzones"?? En la tele el primero parecia un Barrabás, y el segundo, por el pitón derecho no tenía ni uno desde la capa, menos mal que el torero fue listo y centró la faena en la mano "de los cortijos". Esa fue la sensación que me dió.

Un Abrazo.

manon dijo...

Puede que el lote de El Fundi fuera el menos dulce, pero con este torero tengo una duda. Veo que muchísimos de sus toros se comportan de forma muy similar y me pasa igual que cuando se oye eso de que a El Cid le tocan siempre los mejores toros en el sorteo. Como estadísticamente es casi imposible, creo que algo tendrá que ver él con su buen comportamiento. Pues con El Fundi igual, pero con el malo.

Jorge Ponce dijo...

En esa reflexión lleva usted mas razón que un santo.

Anónimo dijo...

"el beso" es una foto de Cossío. Gracias maestro!!