domingo, 18 de mayo de 2008

Vestidos para torear en el Magazine de El Mundo


La fotógrafa Begoña Rivas publica hoy en el Magazine de El Mundo el reportaje Vestidos para torear.

Begoña acudió el año pasado por primera vez (que yo recuerde) con continuidad a Las Ventas, y de su paso por la plaza salió este reportaje y otras muchas fotografías que se pueden ver en su web bajo el título La tela de torear.

El reportaje del Magazine es de los que le gusta ver a un fotógrafo publicado. Fotones a toda página, pies de foto fuera de la imagen y ¡poco texto!. El texto, por cierto, es de Luis Francisco Esplá, que se marca unas líneas sugerentes sobre los vestidos, el mediterráneo y la masculinidad.
Echádle un ojo. Merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído hace un rato el texto de Esplá y me parece bastante bueno. Escribe muy bien.

Un párrafo muy certero pertenece al final:hace una comparación entre la seda y el oro de los trajes de los toreros, y el de los uniformes militares y las vestiduras de los sacerdotes.

Es vestirse de gala para dialogar con la muerte. A fin de cuentas una de las cosas más serias que se pueden hacer. Y en la ceremonia del atavío se demuestra el respeto.

Como los marinos de guerra en los tiempos de Trafalgar o los oficiales de caballería en las cargas.

O como aquellos linajudos amortajados de los siglos XVI y XVII, envueltos en los mantos capitulares de Calatrava o Santiago, en los que se inspiró Mañara en su Discurso de la Verdad.

Las fotos, espléndidas. La de la gregoriana sugiere el Cossío (o las Crónicas de Froissart, La muerte de Arturo de Mallory o el romancero viejo).


Saludos.