jueves, 7 de agosto de 2008

De excursión por La Mancha

Plaza de toros

Ayer cogí la mochila, el chopped, media barra de pan y me fui de excursión a la muy ilustre villa de Malpica de Tajo (Última hora: precisamente hoy sale una noticia de este pueblo en El País. Ya me parecía a mí que no era normal). Allí estaban un montón de famosos: Vigil, la gran Paloma y Cuchillo. También el padre de la gran Paloma y su abuela. ¿Por qué tan nutrida representación de la familia? Muy fácil: toreaba su ¿segunda? becerrada Clemente Aguilar, hermano de la fotógrafa y torero cuyo tirón desplazó hasta aquella plaza manchega a las "celebrities" anteriormente reseñadas.

Clemente Aguilar

En Malpica, como en muchos otros sitios, la fiesta es un poco diferente de lo que estoy acostumbrado a vivir en Las Ventas.

Tendido de sombra

Por ejemplo, el tendido de sombra es así.

Alguacil

El alguacil no va a caballo.

Aperitivos

Las meriendas son de otra manera.

La banda

La banda de música está formada por un grupo de músicos bastante heterogéneo.

Las reinas de las fiestas

Las reinas de las fiestas ponen color al palco.

Moscas

Y sobre todo hay polvo y moscas, muchísimas moscas. Sí, los puntos negros de la foto son ellas. No sé a qué velocidad habrá que disparar para inmovilizarlas.

Clemente Aguilar

A lo que íbamos. Clemente pasó por la Escuela Taurina, se quitó unos años de esto y ahora ha decidido que no se quiere quedar con la espina.

Clemente Aguilar

Apuntó buenas maneras con un ganado que no sé de dónde habría salido pero que se desenvolvía como si tuviera esencia de juampedro: con mucha nobleza y la fuerza justita. Si no me equivoco, Clemente, torea el día 15 en El Casar de Escalona. Mandaremos enviados especiales para que nos informen de las evoluciones del torero.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buen aire el chaval!! Qué importantes son este tipo de novilladas sin caballos en las que se puede ver a los más jóvenes!! Y lo mejor es que muchas veces te encuentras con agradables sorpresas.
Por cierto, el reportaje fotográfico sobre el ambiente en la plaza es muy chulo. ¡¡El alguacil da miedo!!

Anónimo dijo...

La España profunda.

Suerte al chaval.

Gus Higueruela dijo...

Joer, te vas a Malpica, al lado de de mi pueblo y lugar de trabajo, y no dices nada...

Gus Higueruela dijo...

Y por cierto, amigo, sobre lo de La Mancha tendríamos para un rato de conversación. Supongo que querías decir Castilla-La Mancha, porque las tierras de Talavera, en la Mancha, pues no precisamente...

PD: Ya tenía yo ganas de corregirte alguna vez...

Anónimo dijo...

Que suerte! Eso si que es un planazo!

MaestroValencia dijo...

Oye una pasada las fotos que cuelgas!!

Yo también tengo un blog:

http://terciodevaras.blogspot.com

Voy a poner un link a tu blog que me parece muy interesante!

Por cierto Ponce SI es uno de mis favoritos....