viernes, 3 de octubre de 2008

De la primera de Otoño, un par de estampas

Mira que soy torpe. No me quedé con el nombre de este picador y luego no estuve atento para ver qué toro picaba. Así que, mientras alguien no me saque de mi ignorancia, esta foto, que me gusta un poquillo, se titulará "Picador anónimo con castoreño al fondo".

Miguel Tendero se va de la plaza andando, como no les gusta salir, segun dicen, a los toreros. La foto está tirada con una velocidad muy baja y haciendo un barrido. Cuando esto sale más o menos bien, el fondo aparece movido, parte del sujeto principal también y, aquí está la gracia, otra parte no. El efecto es curioso y le da dinamismo a la imagen.

¿Por qué he traido estas dos fotos (exclusivas para el blog, por cierto) y he soltado ese rollo del barrido que dudo que le interese a la mayoría de los 23 lectores? Porque de la novillada no hay nada (bueno) que decir. Ni siquiera fue breve.

Un montón de fotos del evento en las-ventas.com.

4 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Enhorabuena Manon!!

Porque aunque la novillada no fuera muy entretenida que digamos podemos ver auténticas imágenes cargadas del sentimiento que asoló la tarde.

Me ha encantado la de Javier Cortés, como dicen los méxicanos, "calándose" la montera. ¡¡Es una preciosidad!!

Un saludo.

Jorge-George Olmos dijo...

Muy guapas las fotos
Me dijo Miguel tendero ayer en el Wellington que no tuvo suerte
Muy buen tio.Le voy dar publicidad
Un abrazo y hoy a ver la encerrona

Costillares dijo...

A mi me interesa y mucho además, si fuera posible me gustaría tener algun dato mas, fundamentalmente tiempo de exposición y lo que consideres.

manon dijo...

Gracias a todos por pasar por aquí y, encima, dejar un comentario.

Costi:

ISO 320
1/20
f 8
Distancia focal: 17 mm
Temperatura de color: 5300 ºK.
Suerte para que el barrido te salga acompasado con el movimiento del objeto principal.