jueves, 3 de septiembre de 2009

Colmenar Viejo. Triunfo de un nuevo heroe local

miguel-de-pablos-puerta-grande

Por fin una puerta grande con protagonista emocionado. Tras la salida de castellapereraluque, las pongo todas juntas porque todas fueron igual de "emotivas", el chaval local, Miguel de Pablos, mostró verdadera emoción después de cortar tres orejas y salir triunfante, cabalgando sobre los capitalistas, que se ganaron bien su propina porque ¡se lo llevaron hasta el hotel!

Miguel-de-pablos-lopecina

Ilusión y ganas puso todas las del mundo. A ratos toreó bien y a ratos anduvo a merced de los novillos que lo pudieron coger una docena de veces. Por suerte sólo se llevó un trastazo entrando a matar a su primero. La secuencia, o lo que sea esto de arriba, es de una lopecina, quite absolutamente imposible de fotografiar bien. Al menos yo no conozco a nadie que lo haya conseguido. No hay un solo momento de ese lance que componga una buena foto. Se agradecerán noticias que puedan demostrar que (otra vez) estoy en un error.

camino-jalea

A este chico lo lleva Rafi Camino. Ambos protagonizaron una bella escena jaleándose mutuamente durante la lidia del sexto. Su emoción y la del espectador de la barrera con bermudas de cuadros contrasta con el desinterés del señor a la derecha de Rafi (izquierda en la foto). Sin duda, se trata de un espía de San Sebastián de los Reyes.

rafi-camino

Rafi Camino como apoderado se ocupa de todo. En esta imagen le vemos tratando de comprobar el estado de los bajos del caballo de picar tras haber sufrido un derribo.

ecijano

Se preguntaban hace unos días en Malaka Taurina si Cualquier tiempo pasado fue mejor, refiriéndose a las banderillas. Ponían ejemplos antiguos y modernos, pero de fandis y ferreras. Ayer "Ecijano II" puso este par. Los pies cerca del suelo en todo momento, clava en la cara y sale otra vez con los pies en el suelo y sin pretender las medallas de Usain Bolt.

miguel-martin

No es casualidad. Miguel Martín puso otros dos parecidos. Lo mismo que Jarocho, que además tragó tela en cada uno de ellos. Lo mismo que muchos banderilleros cada tarde.

Esplá. Un par

Lo mismo que este señor de cincuenta y pico años. Sí, ya sé que no es un par perfecto, ni de lejos el mejor que Esplá ha puesto o pueda poner, pero las diferencias con los fandisferreras son bastante evidentes, ¿no?

Picador. David Prados

Hay días en los que uno va a trabajar con más ganas y otros con menos. Los segundos se saldan siempre con una amplia colección de fotos en serie que no dicen nada. La única que me gusta de ayer es ésta y el mérito no es mío, sino de Miguel Ángel Herrero, que me regaló una fenomenal mirada.

Por cierto, se lidió una novillada de Ana María Cascón, desigual de presentación, con un par de novillos interesantes. Salió un sobrero cañero de Flor de Jara. Pasaron por allí las sombras de Francisco Pajares y José Manuel Mas. Gente tan joven no debería parecer que está ya de vuelta. Por ellos mismos, vamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese picador no se llama David Prados...

Anónimo dijo...

El banderillero de grana tampoco es Antonio Jimenez "Ecijano II".
Si pusieras el mismo empeño en saber los nombres de los toreros que en meterte con Ferrera o Fandi. . .

manon dijo...

Pongo mucho más empeño en tratar de poner bien los nombres de los subalternos que en meterme con nadie, cosa a la que no le dedico apenas tiempo. Lamentablemente, en esta entrada me equivoqué en los dos. Mala suerte.