lunes, 7 de septiembre de 2009

¿La sombra de los pablorromeros?

pablorromero-sombra

Obviamente los novillos que se lidiaron ayer no estuvieron a la altura de su historia, pero, para mí, fue de lo mejor que ha lidiado esta ganadería en Madrid en los ¿últimos 10 años?

¿Floja? Sí, bastante. Pero no se vieron esos toretes que se quedaban otras temporadas mirando embobados al tendido mientras los toreros los citaban hasta aburrirse. Algunos se arrancaron al caballo con alegría y hasta empujaron con los riñones. Más de uno se empleó en la muleta con cierta codicia. Algunos también mansearon más de la cuenta. Me preocupa un poco que en algún medio se asegura que "se dejaron" (que no deja de ser verdad, porque se portaron con exquisita nobleza).

pablorromero-quinto

Estos tienen la obligación añadida de ser guapos y ahí cumplieron sobradamente. El más guapo, quizás, fuera el que salió en sexto lugar, que también resultó ser el más flojo. Volvió a los corrales al derrumbarse en el embroque del primer par de banderillas. Fue aplaudido de salida. Diría ovacionado, pero la cantidad de aficionados presentes en la plaza, que fueron quienes aplaudieron, no daban para una ovación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como fue el tipo morfologico ? Algunos pretenden que existan cruces con saltillos ... Se nota algo ?
Greco

Anónimo dijo...

No podemos olvidarnos de la actuación de Miguel Hidalgo con el sobrero de Hato Blanco, un novillo que llegó peligroso a la muleta y este chaval logró dominarlo como pocos o ningún novillero han hecho esta o en las últimas temporadas. La novillada pese a su falta de fuerzas ha propiciado el lucimiento de la terna a excepción del sexto que cayó en manos de Hidalgo, un novillo de juego más interesante que los pablorromeros. Es una pena tener que decir esto pero así fue. La de Partido de Resina tuvo sus cosas buenas pero ha rayado por debajo de lo que vimos el año pasado, con un tercer novillo excepcional y un cuarto y quinto también muy buenos.