viernes, 11 de diciembre de 2009

Otro derby más: Estudiantes - Canoe

No sólo de Estudiantes - Real Madrid vive la rivalidad madrileña del Basket. Otro duelo muy habitual en el baloncesto madrileño es el que enfrenta a...

_MG_0021

...Estudiantes...

_MG_0020

...contra el Canoe.

Ambos son equipos de cantera, con multitud de conjuntos en categorías inferiores que, al cabo del año, se enfrentan un montón de veces. Si no he leído mal de la página del Estu, sólo en este fin de semana va a haber cuatro Estudiantes - Canoe en diferentes categorías. La diferencia fundamental es que el Canoe no tiene equipo en ACB. Si lo tuviera el Estudiantes no sería el único equipo de Europa (sí, sí, el único) con equipo másculino y femenino en primera división (o división de honor o ACB o LF1 o como demonios queráis llamarle).

_MG_0058

Aquí se lucha por cada bola exactamente igual, faltaría más, que en un partido contra los vikingos.

_MG_0167

Y también tenemos a una gran capitana, Sandra Ygueravide, que a mí me recuerda en muchas cosas (jugando) a Pancho Jasen, el capitan de los chicos.

_MG_0023

En el partido empezó mucho mejor el Canoe, que tuvo un tremendo acierto desde la línea de tres en el primer cuarto.

_MG_0218

Luego, con algunos retoques y un poco más de garra en defensa, el Estu le dio la vuelta al partido en el segundo cuarto y ya no dejaría de ir por delante hasta el final.

_MG_0197

Pedazo de jugadora del Canoe: Gema García.

Hoy juegan los chicos contra el Granada, rival que, tradicionalmente, se les da bien. En el juega el hermano de Pancho, Juan Ignacio Jasen. Si ganamos, miramos a la copa (de lejos). Si perdemos, miramos a los ojos frente con frente al descenso. Mejor ganar, por si acaso.

Se me olvidaba: resultado final y estadísticas del Estudiantes - Canoe

Un porrón más de estampas en Flickr.

No hay comentarios: