lunes, 1 de marzo de 2010

"De blanco y azabache", de Javier Arroyo en Castellón

Javier Arroyo, además de un buen fotógrafo, es un tío inquieto. Mientras los demás andamos con las dudas de si imprimir en mate o en brillo, él no sabe si hacer su próxima exposición sobre azulejos o con una técnica revolucionaria que hace del cemento armado un material noble. La gente inquieta es así.


Ahora expone del 3 al 13 de marzo en el Corte Inglés de Castellón. Copio la nota de prensa, donde lo explica todo a la perfección:

El fotógrafo castellonense Javier Arroyo inaugura el próximo miércoles 3 de marzo a las 19:30 horas la exposición fotográfica “De Blanco y Azabache” en la Sala de exposiciones del Ámbito Cultural (6ª planta) de El Corte Inglés de Castellón. La exposición itinerante ha visitado varias ciudades españolas como Sevilla, Alicante, Huelva, Bilbao, Salamanca y ahora visita su ciudad natal. Las fotografías de Arroyo se podrán visitar hasta el dia 13 de marzo , de lunes a sábado desde las 10 a las 22 horas.

Mostrará 27 fotografías en blanco y negro con formato de 80x60 impresas sobre un papel cien por cien algodón con pigmentos minerales y para esta ocasión tan especial , el autor ha realizado 4 fotografías a color de gran formato (100x60) impresas digitalmente en azulejo esmaltado con piezas de tamaño 20x20 en forma de mosaico, utilizando la última tecnología que se aplica para la decoración integral en pavimentos y revestimientos cerámicos. Con la colaboración especial de las empresas Kerajet y Adobe Cerámicas.

El acto contará con la presencia de un acompañamiento flamenco, al cante Sebastián Orsaez y al toque Paco Levante.


Arroyo comenta sobre sus fotografías “la intuición juega un papel importante en mis imágenes, ya que parto de la hipótesis de una escena compartida y donde los actores son los verdaderos protagonistas de una obra llena de luces y sombras”, a lo que añade, “la profundidad de las imágenes, invitan a viajar en el tiempo y recorrer diferentes historias de unas vidas marcadas por el toro. Una mirada sutil, humanista e intimista, sin invadir la privacidad, reflejando escenas cotidianas y rituales de nuestra cultura”.

www.deblancoyazabache.blogspot.com

No hay comentarios: