lunes, 1 de marzo de 2010

Morante, arte, toros

Toro de Núñez del Cuvillo

Ayer me explicaba un amigo que anda con toreros que estos eligen ganaderías como las de estos días en Vistalegre porque son las más regulares y las que más posibilidades dan de triunfar. Tendrá razón. Lo que hemos visto estos días no sé si reafirma o desmiente sus palabras. Yo creo que falta toro y, por tanto, emoción. La emoción en los toros no es sólo la que dimana del arte inconmensurable de los espadas. Si viene esa, cojonudo, pero la primera, digo yo, es la que surge del enfrentamiento entre un toro con poder y un torero con recursos para dominarlo.

Ahora, en el "feisbuk", Rafa, me pones los comentarios que quieras sobre esto de la emoción, el toro y el arte. :-))

morante-01
Morante tenía tanta prisa que se empujaba con "El Lili" para bajar de la furgoneta

Y con lo que hubo, en eso del arte, hoy por hoy, Morante es superior y yo me alegro por mi amiga Susana, que se pone la mar de contenta en cuanto el de la Puebla pisa el ruedo. Si da una verónica, mejor que mejor. Y si liga dos naturales, el acabose.

morante-03
Lástima que no se le vean los pitones al toro porque la postura de Morante es perfecta

A mí me gusta Morante. Me gusta como anda por la plaza, como hace las cosas y la fe que tiene en su arte. Me gusta que no salga en hombros cuando le han protestado la segunda oreja.

talavante-01

Talavante con el fondo de chapa de Vistalegre parecía estar tomando un poco el sol.

talavante-03

Pues de eso nada. Se llevó una buena voltereta, pero sin hacerse más daño que el lógico del golpe. A mí me habría dejado fuera de juego para tres meses. Talavante cogió la muleta con la izquierda y se puso a pegar naturales. Y algunos los pegó bien buenos. Luego dio un sainete con la espada y adiós orejas.

talavante-04
Manzanares (arriba a la derecha) aplaude puesto en pie a Talavante. "El Juli" se lo toma con más calma

Me ha parecido verlo con mucha más confianza que en todo el año pasado. Al terminar su faena ya se hablaba de su "enfrentamiento" en Las Ventas con José Tomás. No lo veo yo muy igualado, la verdad.

cayetano-01

Cayetano ha pasado por Vistalegre como una sombra.

cayetano-02

No lo veo, no.

cayetano-03

La gente tampoco ha estado nunca con él y si eso le pasa aquí, veremos en Las Ventas.

Un montón de fotos de la corrida en Las-ventas.com.



3 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Acojonante la foto del "toro".

La pongo en mi blog y te cito.

Sigues superándote día a día, como día a día que pasa sigues siendo mi referente.

Un saludo maestro.

P.D.: http://alamarespasion.blogspot.com

Anónimo dijo...

sí, contentísima. Ahora te paso documento gráfico que lo atestigua.
Felicidad absoluta.
susana
Y gracias por citarme, me hace muchíííííísima ilusión

Anónimo dijo...

Felicidad grande para los morantistas, y, disfrute total recreándonos en la suerte, viendo tu trabajo hoy... Hacéis un tánden perfecto. Un saludo.
Gloria. Murcia