martes, 9 de octubre de 2012

Los mejores

¿Quienes son los mejores?

Para mí modesto entender, los que son capaces de enfrentarse con éxito y dominar a los toros más difíciles.

Fernando Robleño

Javier Castaño

Alberto Aguilar

Salen estos tres porque son los últimos. Podemos poner aquí otros nombres que todos conocemos y valen igual para ilustrar esto.

Otros toreros, los que dominan el escalafón, no son capaces de enfrentarse a los toros que torean estos cada tarde. No son capaces. Yo creo que hay uno o dos que sí, pero no les da la gana.

De casualidad, he puesto canal toros y estaban poniendo una repetición de una hazaña de una gran figura con un toro de una ganadería de garantias. Pero de muchas garantías. Los tres comentaristas caían en un éxtasis profundo porque el torero dominaba la embestida incierta de la fiera que, en palabras textuales, daba "un puntacito" al final del muletazo y tenía "geniecito".

Viniendo de la corrida de Palha, el puntacito y el geniecito me sonaban a coña. Si estos tres toreros de más arriba (u otros similares) han visto lo mismo que yo ha tenido que entrarles la risa floja.

A mí no, ojo, que el valor me llega para hacer fotos, no más. Como mucho me ha salido una sonrisa y me he puesto a escribir esta tontería.

1 comentario:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

deberías escuchar las retransmisiones de Canal Sur TV, eso si que da risa floja floja floja. La foto de Aguilar me encanta