lunes, 15 de abril de 2013

Brandon Campos. La foto para su madre

Hace unos días me llegó un mensaje de una amiga del Facebook:
El novillero Brandon Campos es mi hijo... Y debuta en tu plaza ... Una foto solo para esta madre que tendrá el alma en un hilo... Gracias de antemano...
 ...es el sueño de mi hijo desde que era niño, y paseaba en el patio de casa soñando que era en Las Ventas
Coño. Y, como uno es muy bien "mandao", empecé a darle vueltas.

¿Qué foto querría una madre de su hijo el día del debut en Las Ventas?

Obviamente, la Puerta Grande, pero eso depende de muchos factores. El año pasado ningún novillero la abrió. Mucha suerte tendríamos que tener. A seguir pensando.

Y así me pasé la tarde, pensando y haciéndole fotos. Pensaba en la llegada a la plaza, algún gesto de alegría de Brandon o la salida de la plaza por su propio pie y sonriendo, que también es importante.

Hoy por la mañana ella misma acotó un poco la búsqueda:
Fotos toreando ya hay muchas, me gusta más el detalle...
¿El detalle? A mí me gustaba mucho, pero mucho, esta. Pero entiendo que no es la foto para el salón de una madre.

Así que seguí buscando y exactamente 14 segundos después resulta que hice esta otra:

Brandon Campos
No, no es que cuente los segundos entre foto y foto, es que estas cámaras modernas te dan todos los datos

Se la enseñé y enseguida llegamos a un acuerdo. Esta se la regalo yo y la Puerta Grande del 28 de abril se la cobro a precio de figura del toreo. En realidad, como ninguna figura del toreo me ha comprado nunca una estampa, no sé qué precio será ese. Tendré que preguntarlo.

Como siempre que hablo de alguien luego me preguntan si me gustó, lo voy a decir directamente: sí, me gustó. Y cuando esté más toreado, si evoluciona bien, me gustará más. Por la mañana hablé con uno de los "pirris" y me dijo esto, más o menos, sobre él:
Tiene muy buen concepto. Es buen torero y tiene mucho valor. Está verde, pero según está esto montado no había más remedio que venir pronto a Madrid.  A mí me habría gustado trabajar con él algo más de tiempo antes, pero es imposible.
Lo clavó, claro. Creo que se le vieron cosas muy interesantes. Empiezo a pensar que todos los toreros que van con los "pirris" tienen un sello propio. A unos les sale mejor, a otros peor, pero se les advierte, como mínimo, una enorme voluntad de dejar las zapatillas bien plantadas en la arena. No me digáis que eso, en sí mismo, no es ya algo importante.

En 15 días poco se puede mejorar, pero sí se habrá quitado ya los nervios del debut. Ojalá le salga bien. Yo voy a ir enterándome de a cuánto pagan las fotos las figuras. Por si las moscas.

No hay comentarios: